¿Cual suele ser el obstáculo más grande para jóvenes efectivo? Digamos lo que nadie se anima a decir: los padres. Qué extraño ¿no? Las personas que más se benefician de nuestro ministerio con sus hijos, sin embargo son frecuentemente los que crean el mayor dolor en nuestro ministerio.
¿Por qué están los jóvenes estresados? Los padres.
¿Quienes están obsesionados con la educación, buenas calificaciones, exámenes, becas, universidad? Los padres.
¿Quienes apoyan nuestros ministerios hasta que sus hijos tienen una experiencia negativa, o son disciplinados, o lastimados, o no les gusta el grupo de jóvenes, o la música, o su consejero, o el líder nuevo, o la forma en la que se maneja el grupo de jóvenes? Los padres.
¿Quienes se quejan con el pastor cuando algo malo sucede pero jamás piden una entrevista para afirmar o animar cuando el ministerio va bien? Los padres.
¿Quiénes automáticamente se ponen de parte de los hijos en cualquier asunto que altera al hijo o a la hija sin importar si tienen o no razón y si eso es lo mejor para ellos? Los padres.
¿Quiénes jamás hablan con sus hijos acerca del sexo? Los padres.
¿Quiénes esperan que los líderes de jóvenes hablen del sexo con sus hijos? Los padres.
¿Quiénes se quejan que los líderes de jóvenes hablan del sexo demasiado explícito? Los mismos padres.
¿Quiénes jamás les hablan de fe a sus hijos? Los padres.
¿Quiénes se quejan cuando su hijo no está interesado en la fe? Los padres.
¿Quiénes están a favor de que sus jóvenes tomen en serio su fe? Los padres… mientras no tomen a Jesús demasiado en serio. Tomar a Jesús demasiado en serio significaría alterar los planes de los padres, o sus horarios de vacaciones, o les causaría a los padres cambiar sus estilos de vida, o peor aún, los sueños que papá y mamá tienen para sus hijos.
Así que, ¿soy anti-padres? No, para nada. ¿Estoy diciendo que todos los padres son así? No, Gracias al Señor… solo muchos de ellos. Así que, hay excepciones. Ciertamente, pero muy pocos. Eso es demasiado pesimista.? Sí, lo es.
¿Qué hay acerca del ministerio de la familia? Estoy completamente de acuerdo con eso. Solo que simplemente no hay suficientes familias haciéndolo... pero, para ser honesto, el ministerio de la familia ni siquiera es bíblico.
¿QUE? Jesús mismo les dijo a sus discípulos que él sería la razón por la que las familias se dividirían.
Jesús mismo dijo que el seguirle a él podría significar un conflicto entre la lealtad familiar y la lealtad a él… y, cuando eso sucediera, había que escogerlo a él.
Jesús está a favor de la familia a menos que intervenga en seguirlo a él. Nuestro trabajo no es hacer que las familias sean mejores; nuestro trabajo es animar a cada miembro de la familia a tomar a Jesús seriamente, sin importar el costo... aunque eso cueste la armonía familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“AMA LA VIDA QUE TIENES Y TENDRÁS LA VIDA QUE AMAS.”